Atlanta frena su mala racha a costa de unos deprimidos Hornets

Los Atlanta Hawks acabaron con una racha de dos derrotas seguidas al pasar por encima de unos deprimidos Charlotte Hornets por 125-106 mediante 31 puntos y 9 asistencias de su estrella Trae Young.

El base lideró a los suyos para volver al 50% en victorias y derrotas (15-15) después de caer en cinco de las últimas siete jornadas. Por su parte, los de North Carolina siguen sin levantar cabeza pese al regreso de LaMelo Ball (27 puntos). Suman siete derrotas seguidas y ocho en los últimos diez encuentros que han disputado.

Bogdan Bogdanovic secundó el ataque como titular con 28 puntos, 9 rebotes y un sobresaliente 7/10 en triples; y también aportaron dobles dígitos anotadores De’Andre Hunter (11); Frank Kaminsky (12); A.J. Griffin (13) y Aaron Holiday (11).

«Hemos estado jugando con nuestros jóvenes jugadores y partiendo con Bogdanovic desde el banquillo. Pero le han quitado su restricción de minutos y sentí que necesitaba ponerle ahí fuera», admitió Nate McMillan.

«A todo el mundo le gusta ser titular, pero sinceramente, a mí me gusta más acabar los partidos», dijo Bogdanovic. «Lo que necesites… Lo que sea mejor para el equipo», destacó.

El escolta no estaba en su mejor momento tras recuperarse de su grave lesión; sin embargo, en las últimas jornadas está como un tiro, tal como demuestran sus 19,3 puntos promedio. Además, frente a OKC sumó un 5/10 en triples; ante Brooklyn un 7/9 y contra Chicago un 6/14.

«Tiene la capacidad de abrir la pista con su lanzamiento», dijo su compañero Trae Young.

Por su parte, los Hornets nada pudieron hacer pese al gran encuentro de LaMelo con su 7/13 en triples. Actualmente ostentan el peor récord de la liga con un 7-23.

«Tenemos que intentar resolverlo y desde luego que no va a ser nada fácil», señaló Gordon Hayward. «Todo tiene que empezar en el aspecto defensivo. Todas las noches no vamos a jugar bien en ataque, así que tenemos que darnos la oportunidad de empezar desde el otro extremo de la pista», añadió.

Hayward no jugaba un partido oficial desde el pasado 27 de noviembre. Anoche rozó la treintena de minutos con 9 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en su haber.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.