Atlanta Hawks desvela sus nuevos logos para la temporada 2015-16

Atlanta Hawks ha revelado el diseño de sus nuevos logos primario y secundario de cara al curso 2015-16. La nueva imagen de los de Georgia tiene como emblema principal el ‘Pac-Man’, nombre con el se conoce al logo de los Hawks que es formado por una cabeza de halcón de perfil y que se parece al famoso videojuego.

La citada imagen, que se usó como logo secundario desde 1972 a 1995, fue recuperada el año pasado con un éxito que ha hecho que la franquicia decidiese su paso a imagen principal de la franquicia. El logo secundario muestra un balón en llamas con un par de alas.

tres logos Atlanta

¿Nueva identidad?

Además de los nuevos diseños, destaca el hecho de que el equipo pase a denominarse Atlanta Hawks Basketball Club, algo que el equipo explica al señalar que quieren trascender lo que es la franquicia de puertas hacia dentro. «El nuevo nombre da la idea de que somos más que un equipo de 15 jugadores. Utilizar Basketball Club sirve para reconocer la aportación de todo el staff al éxito que hemos logrado. Y rinde tributo y respecto a jugadores y entrenadores del pasado y su legado. Y por supuesto también se refiere a nuestros aficionados de cualquier lugar, siempre bienvenidos a nuestra organización».

Este cambio de imagen de los Hawks dará un paso más antes del próximo 25 de junio, día del Draft, ya que los dirigentes de la franquicia han anunciado que lanzarán sus nuevos uniformes antes de esa fecha.

Diseño conocido

Más allá de recuperar signos del pasado, llama la atención el hecho de que el nuevo logo sea redondo, asemejándose así a cuantos se han renovado en los últimos tiempos.

nuevos logos


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.