Atlanta Hawks toma ventaja en la eliminatoria con 42 puntos entre Jeff Teague y Kyle Korver

Hawks 98-Pacers 85

Los Atlanta Hawks de Mike Budenholzer continúan dando la campanada en esta primera ronda de playoffs. Anoche, con 42 puntos entre Jeff Teague y Kyle Korver, consiguieron ponerse por delante en la eliminatoria (2-1) ante un gris juego de Indiana Pacers, el cual está en plena decadencia.

Tras una igualada primera mitad, el conjunto de Atlanta tomó ventaja en el tercer cuarto (20-28) con Teague (20 y 6 asistencias) y Korver (22 puntos) a la cabeza de la ofensiva. Destacado también el papel de DeMarre Carroll, muy acertado en su tiro con un global de 18 tantos.

«En el segundo tiempo salimos muy bien y tuvimos grandes lanzamientos», dijo Teague. «Todo el mundo ha jugado bien», destacó.

El conjunto de Atlanta, octavo récord del Este (38-44), está plantando cara al líder de la Conferencia (56-26), el cual ha arrastrado un juego irregular en el último mes de competición con  un balance de 12 victorias y 13 derrotas.

Lance Stephenson fue el máximo exponente de los Pacers con 21 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. Desde la segunda unidad Luis Scola agregó 17 tantos y un 7/11 en apenas 20 minutos de juego.

En el lado opuesta de la balanza, cabe destacar los 12 puntos y 14 rebotes de Paul George, aunque con 3/11 en el lanzamiento, y el gris 1/11 de George Hill (4 puntos), incluido de 0/3 desde el triple.

«Tenemos el sueño de ganar todo», admitió Hill. «Tenemos que ser mucho más fuerte que eso. Nuestra fortaleza es cuestionable en este momento», destacó.

Roy Hibbert continúa sin levantar cabeza

Si hay algo preocupante en el equipo de Frank Vogel, sin duda está siendo el rendimiento de su gigante, Roy Hibbert. El pívot jamaicano está en plena decadencia y muy poco se parece al jugador imperativo del pasado año. Anoche volvió a tener un gris partido con 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos.

Sin embargo, lo más reseñable de todo es el global que arrastra en esta 1ª ronda: 18 puntos en 3 partidos; con 7/25 en tiros de campo y 14 rebotes totales para un jugador que alcanza los 218 cm.

«Vamos a analizar todo», dijo Vogel sobre su rendimiento. «Él no ha jugado bien en esta serie. Pero aún tenemos confianza en Hibbert», remarcó.

Apuntes del partido

Los Atlanta Hawks, desde diciembre de 2006, acumulan una marca de 15 victorias y solo 2 derrotas en sus enfrentamientos ante los Indiana Pacers.

Ambos equipos lanzaron por debajo del cuarenta por ciento; Atlanta con un 38,4% e Indiana con 37,6%.

Indiana Pacers tuvo el control en el rebote (51 a 41); sin embargo acabó sucumbiendo en el marcador. Ambos conjuntos repartieron las mismas asistencias (21) y se mostraron parejos en las pérdidas (14 a 13).

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.