Atlanta inflige a Milwaukee su primera derrota de la temporada

A estos Hawks ya no les aburre la regular season. Lejos del irregular rendimiento de la pasada campaña, en esta ocasión están apretando los dientes desde el inicio hasta el punto de haberse convertido anoche en el primero equipo que vence a Milwaukee; y eso que contaban con la baja de su jugador franquicia: Trae Young.

Atlanta realizó un gran trabajo frente a los Bucks. Empezaron peor, incluso se vieron más de 10 puntos abajo al comienzo del partido, pero remaron hasta darle la vuelta y convertir el segundo tiempo en una auténtica fiesta para sus aficionados. A falta de cinco minutos vencían por hasta 25 puntos. No hubo emoción. El resultado final, 117-98, deja claro quién estuvo mejor sobre el parqué.

«Subimos nuestro nivel de agresividad en el tercer y último cuarto, y eso nos llevó a poder vencer esta noche al mejor equipo de la liga. Ofensivamente creo que tuvimos muy buen movimiento y fuimos pacientes para no conformamos con tiros rápidos, algo que ya nos pasó en el primer partido contra ellos», explica Nate McMillan, head coach de la organización de Georgia.

Al técnico le gustó el rendimiento colectivo de sus chicos, pero más allá de ello también hubo actuaciones individuales a destacar. Sin Young, baja por dolores en la pierna derecha, Dejounte Murray tomó el mando para irse a los 25 puntos y 11 asistencias. Junto a él también vivió una gran noche el novato A.J. Griffin, quien aportó 24 puntos desde el banquillo con 10 de 15 en tiros de campo.

«El entrenador me dijo que estuviese preparado. Simplemente se trata de tener esa mentalidad, de estar a la altura de la ocasión y enfrentar el desafío. Sabes que llega la hora de ponerte a trabajar. Tengo que dar crédito a los entrenadores y a mis compañeros por apoyarme. Se siente como una familia», expresa el joven de 19 años.

Cuestión de energía

Milwaukee contaba con el regreso de Giannis Antetokounmpo tras superar su dolor en la rodilla izquierda. El griego se fue a los 25 puntos, pero nada pudo hacer para evitar que su equipo cayese claramente ante Atlanta. Bobby Portis, quien firmó un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes desde el banquillo, cree que el rival estuvo más intenso. «Consiguieron de nosotros lo que querían. Convirtieron los tiros y repartieron baloncesto. Tenían más energía que nosotros esta noche. Se notaba», finaliza.

Pese a la derrota, la primera del curso tras nueve triunfos consecutivos, los Bucks se mantienen en la primera plaza de la Conferencia Este. Atlanta por su parte queda en la cuarta plaza con 7-3, mismo balance que tiene Boston.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.