Atlanta llega a tiempo para remontar a unos Lakers sin LeBron

Atlanta Hawks está de vuelta. Tras una primera mitad de la temporada decepcionante, el equipo que dirige Nate McMillan ha encontrado la forma de reencontrarse con el juego que el año pasado les llevó a las finales de conferencia. Ante Los Angeles Lakers consiguieron la séptima seguida gracias a una contundente remontada en el último cuarto.

La jornada ya comenzaba con malas noticias para los aficionados de la franquicia angelina. LeBron James prolongaba su baja y se someterá a nuevas pruebas para evaluar el estado de su rodilla izquierda. Sin embargo, agarrados a la aportación de Anthony Davis y Malik Monk, que se combinaron para 37 puntos entre ambos en la primera mitad, los Lakers llegaron al descanso con nueve puntos de ventaja.

Tras el paso por los vestuarios la tónica del partido cambió. Los Hawks llegaron a tomar la delantera gracias a buenos minutos de Clint Capela y Trae Young. Pero los Lakers tenían una carta guardada y cerraron el cuarto de la mejor forma posible. Monk lideró un parcial de 14-3 que les dejaría con una ventaja de 10 puntos antes de entrar en los últimos 12 minutos.

Los Lakers iban camino de una sorprendente victoria en Atlanta, pero apareció Onyeka Okongwu. Unos inmensos minutos finales del pívot de los Hawks, acompañado por un inmenso Trae Young, decantaron el partido. Este último fue el máximo anotador del encuentro con 36 puntos. Además, repartió 12 asistencias, 3 en el último cuarto.

Al final del partido, Trae Young habló sobre la discutida actuación arbitral. «Cuando Tony Brothers me menciona cuantos años ha sido árbitro en esta liga, no me importa nada. Solo me enciende. Simplemente soy competitivo. Saca lo mejor de mí y de mis compañeros», comentó la estrella de los Hawks.

Mientras tanto, los Lakers siguen buscando la forma de competir sin LeBron James. En la zona de prensa, Malik Monk reconoció que echan de menos a su líder.«Lo hemos extrañado muchísimo, pero ese es nuestro trabajo descubrir cómo jugar sin él», confesaba el máximo anotador de los Lakers esta noche (33 puntos).

(Fotografía por Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.