Atlanta logra el triunfo más abultado de su historia

Paliza sin miramientos de los Hawks a Sacramento, en lo que ya es la victoria más amplia de la historia de la franquicia (126-80). Un margen de 46 puntos es lo que obtuvo Atlanta ante los Kings, en el duelo que medía a dos de los peores equipos de la NBA este curso.

Los once jugadores que saltaron a la pista para defender la camiseta de Atlanta anotaron al menos un punto y ocho de ellos llegaron o sobrepasaron la decena de tantos. Dennis Schroder, 21 puntos y 8 asistencias, ejerció de lo que muchos piden que ejerza, de líder. El alemán solventó una buena velada, sin demasiado desgaste para su cuerpo (sólo 25 minutos). Claro, no hacía falta exprimir a las estrellas en un contexto así, donde los locales llegaron a vencer por 48 puntos y lo tenían todo resuelto al descanso (64-35). Los Kings, donde el mejor fue Zach Randolph, aguantaron apenas un cuarto.

Dedmon, récord personal de anotación

En la paliza también brillaron estadísticamente Taurean Prince y Dewayne Dedmon. El primero hizo de todo: 14 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y tapón. Dedmon, por su parte, trabajó bien la pintura y con 14 rebotes, además de 20 puntos (récord personal), firmó el único doble-doble del encuentro. El pívot, que se ha empezado a atrever este curso con los triples, encestó el único que intentó contra Sacramento, para un 50 por ciento del acierto global de los Hawks.

El interior, que hasta el inicio de la 2017-18 sólo había intentado un triple en toda su carrera profesional, lleva ahora un notable 8/12 en esta faceta.

Los Hawks, 3-12 en el Este, rompen una racha de cuatro derrotas seguidas. Los Kings, 3-11, caen por tercera vez seguida y firman un 1-8 fuera de casa, balance sólo empeorado por el 0-5 de los Jazz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.