Atlanta no falla ante los mermados Clippers

Atlanta Hawks sumó su cuarta victoria en los cinco últimos partidos al doblegar a Los Angeles Clippers por 108-99 bajo el liderazgo de Trae Young, quien se fue hasta los 38 puntos.

No fue una noche sencilla para los de Georgia. Pese a que los angelinos llegaban sin tres piezas clave en su esquema al no contar con Kawhi Leonard y Paul George, ambos inmersos en el protocolo de salud y seguridad contra el coronavirus, ni con Patrick Beverley (lesionado), no fue hasta los minutos finales del encuentro cuando los chicos de Lloyd Pierce lograron marcar diferencias en el electrónico.

Con Reggie Jackson a los mandos (20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) los Clippers se fueron por delante al descanso (43-48) e incluso estaban dos puntos arriba poco después de comenzar el cuarto decisivo (78-80). Fue entonces cuando Kevin Huerter y De’Andre Hunter (22 puntos) dieron la vuelta al choque al combinarse para firmar un parcial de 11-3, el cual fue la introducción perfecta para que Young pusiera la puntilla desde la línea de tres puntos. El base acabó contento con la victoria, pero no tanto por del desempeño inicial del equipo.

«Creo que en la segunda mitad aumentamos nuestra intensidad y jugamos un poco más duro. Lo cierto es que al entrar en el juego no estábamos lo suficientemente centrados en lo que hacíamos. Simplemente tenemos que hacer un mejor trabajo encarando la primera mitad de la misma manera que hacemos en la segunda», explica.

Clippers, sin lamentos

Perder a tus dos mejores jugadores nunca es agradable, pero en los Clippers entienden que no se trata de una sorpresa en el presente curso y que, como tal, deben sobreponerse a ello sin que sea en ningún momento una excusa. «Es difícil, pero así es como va a ir este año. Tuvimos suerte de tener a todo el equipo hasta ahora, pero las cosas son así. Tenemos que ajustar. Así va a ser la temporada para todos y no somos una excepción», comenta Ivica Zubac, quien firmó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes.

No le falta razón al pívot. Este curso toca acostumbrarse a jugar a veces con el roster mermado, pero no por ello deja de ser influyente en la temporada. Los Clippers llegaban a Atlanta tras ganar siete partidos consecutivos e igualar a los Lakers en la cabeza de la Conferencia Oeste. Desconocemos el peso que tendrá el factor cancha en los playoffs de 2021, pero algunas derrotas y victorias del balance de los equipos llegarán marcadas por el coronavirus.

1.300 aficionados

El público empieza a volver a la NBA. Aunque la situación aún no sea la idónea (prueba de ello es que se siguen aplazando partidos) anoche pudimos ver hasta 1.300 aficionados en las gradas del State Farm Arena de Atlanta, lo que supone algo menos del 10 por ciento de la capacidad del pabellón. Es el primer paso de los Hawks de cara a lo que será un regreso gradual del público a sus partidos como local.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.