Atlanta pierde entre 2 y 3 semanas a John Collins

A perro flaco todo son pulgas. Si la temporada de Atlanta Hawks ya estaba siendo de por sí complicada, ahora saben además que deberán encarar los próximos partidos sin el rookie John Collins, quien estarás unos 2-3 semanas de baja tras sufrir un esguince en el hombro izquierdo, informa Shams Charania de The Vertical.

La lesión, que se produjo el jueves en la derrota sufrida contra Cleveland Cavaliers, corta en seco la progresión de este ala-pívot formado en Wake Forest, quien hasta el momento estaba promediando 11,5 puntos y 7,1 rebotes.

Seleccionado en el puesto 19 del Draft 2017, Collins es una de las pocas buenas noticias en la franquicia de Georgia. Sus números le colocan como el mejor novato de la NBA en tiros de campo con un 59,2%, siendo además tercero en rebotes y tapones.

Reconstrucción en marcha

Las salidas de Paul Millsap y Dwight Howard han dejado a Atlanta como uno de los peores conjuntos de la competición. Tras 10 temporadas consecutivas entrando en playoffs, los Hawks son actualmente el segundo peor equipo de la liga con un balance de 4-17, solo empeorado por Chicago Bulls. En cualquier caso no es algo que preocupe demasiado, ya que el descenso de prestaciones entraba dentro de lo previsto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.