Atlanta pone fin a la buena racha de Denver

Los Hawks no están en la terna de favoritos en la presente temporada, pero sí en ese grupo de equipos peligrosos de los que no te puedes fiar lo más mínimo.

Denver lo comprobó anoche. Tras ganar cuatro partidos consecutivos, los de Colorado sucumbieron ante Atlanta, y eso que estos no contaban con su jugador franquicia: Trae Young. En ausencia de este, Dejounte Murray tomó el mando de las operaciones para irse hasta los 34 puntos y repartir cuatro asistencias. Fue sin duda el líder de un conjunto que completó un muy buen encuentro para no dar opción a los Nuggets en la recta final.

Porque así fue. Yendo siempre a remolque, Denver apretó los dientes en el último cuarto para situarse a tan solo tres puntos con menos de cuatro minutos por jugar. No pasaron de ahí. Encajaron un parcial de 8-0 y estuvieron tres minutos sin anotar. No hubo emoción. Los de Georgia se llevaron el partido por 117-109.

«Creo que acabamos de demostrar cuán profundos somos. Tenemos talento joven y un montón de muchachos trabajadores. Tuvimos de baja a tres chicos clave, a tres titulares, y es difícil ganar partidos en esta liga en esas circunstancias, especialmente jugando ante un equipo como este. Obviamente, su récord muestra lo que han estado haciendo esta temporada», expresa Murray, orgullo de la victoria contra los Nuggets, y recalcando las ausencias de John Collins, De’Andre Hunter y el mencionado Young.

Ante tanta baja, jugadores menos habituales dieron un paso al frente. El novato A.J. Griffin se fue hasta los 24 tantos y otros cuatro jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación. Además, para redondear la noche disfrutaron del regreso de Bogdan Bogdanovic, quien hizo su debut en la temporada con cinco puntos tras someterse a una cirugía de rodilla.

Golpe para los Nuggets

Sobre el papel se esperaba una victoria de Denver, pero como siempre ocurre, es el parqué el que acaba dictando sentencia. Ahí fueron mejores los Hawks pese a que Nikola Jokic se acercó al triple-doble con 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. También estuvieron bien Jamal Murray con 20 puntos y Bones Hyland con 16 desde el banquillo. Ish Smith señaló al finalizar el choque que hay que respetar a todos los jugadores que están en la NBA.

«Les doy el 100% del crédito. Hay 450 muchachos en esta liga. Tienes que respetar a todos. Creo que tienen muchachos talentosos. Tuvieron la oportunidad de jugar y lo hicieron realmente bien», explica.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.