Atlanta prácticamente asegura el play-in derrotando a los Warriors

Los Hawks no han tenido la temporada esperada, pero están a tiempo de levantar el vuelo. Con la victoria cosechada anoche frente a Golden State han alcanzado un balance de 37-37 que casi confirma que serán equipo de play-in. Obvio que no era el plan inicial, pero al menos les da la oportunidad de pelear.

Ante los californianos dieron una de sus mejores versiones. Trae Young brilló con 33 puntos y 15 asistencias, Danilo Gallinari alcanzó los 25 tantos y Clint Capela firmó un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes. Los Hawks fueron lo que te podías imaginar en verano, no lo que han terminado siendo desde que la regular season dio comienzo en octubre de 2021.

Sea como fuere, la realidad es que se impusieron con cierta claridad a unos Warriors que siguen echando de menos a Stephen Curry –quién no lo haría–. Pese a que los de San Francisco empezaron mejor, llegando a ganar por hasta 11 puntos en el segundo cuarto, los de Georgia dieron la vuelta a la situación hasta el punto de dominar hasta por 18 tantos al concluir el tercer periodo. A partir de ahí supieron manejar su renta para que no se les escapase el triunfo.

«Sabíamos que lo que teníamos que hacer era frenar su ataque. Salieron fuerte y acertaron algunos triples complicados y bien defendidos. Al final, todo se reduce a parar sus ataques y ejecutar en los momentos importantes. Hicimos un buen trabajo al hacerlo. Klay conectó algunos tiros difíciles, pero aun así logramos pararlos», comenta Young.

No le falta razón al base de los Hawks al destacar el acierto ofensivo de Klay Thompson. El escolta de los Warriors fue el máximo anotador del encuentro con 37 puntos y un fantástico 9 de 16 en triples. Le faltó acompañamiento. Solo Jordan Poole con 24 puntos y 10 asistencias, así como Gary Payton II con 14 tantos desde el banquillo, estuvieron también en dobles figuras de anotación. El técnico, Steve Kerr, entiende que los fallos en los últimos minutos del primer tiempo les pesaron el resto de la noche.

«Los últimos dos minutos del segundo cuarto fueron un desastre. Perdimos el balón, hicimos tiros en malas posiciones…. Salieron en transición, anotaron algunos triples y creo que tal dinámica se mantuvo en la segunda mitad. Se sintieron más confiados y dominaron ese tercer cuarto. Esa fue la racha clave. Desde los dos minutos del segundo y hasta el tercero, se adueñaron del juego».

Pese a la derrota, los Warriors siguen bien colocados en la tercera plaza de la Conferencia Oeste con 48-26. Cierto es que tienen difícil alcanzar a Memphis, equipo que les aventaja en tres partidos, pero de igual modo es complicado que les adelanten, ya que tanto Utah como Dallas están igualmente a tres partidos de ellos.

(Fotografía de Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.