Atlanta prescinde de los servicios de Jahlil Okafor

Jahlil Okafor vuelve a estar sin equipo. Atlanta, equipo que lo firmó mediado el mes de septiembre con un contrato no garantizado, ha decidido cortarlo a una semana de que comience la regular season 2021-22.

La determinación de los Hawks está lejos de ser una sorpresa. El center de 25 años lleva tiempo dando vueltas por la NBA sin establecerse en lugar alguno. La última campaña la pasó en Detroit Pistons para jugar únicamente 27 partidos y promediar 5,4 puntos y 2,4 rebotes. De ahí pasó este verano a Brooklyn, que lo cortó de manera casi inmediata. En Atlanta ha durado algo menos de un mes.

Ahora se abre una nueva etapa de incertidumbre para Okafor. Pese a que nadie ha dudado de su talento en estos años, los equipos parecen haber perdido la confianza en que este se traslade a la cancha, por lo que verle con un acuerdo garantizado a estas alturas se antoja complicado. ¿Momento de dar el salto al extranjero? Quizás.

Respecto al equipo, la franquicia de Georgia aún tiene bastantes decisiones por tomar. En estos momentos tienen 19 jugadores bajo contrato, si bien solo 14 de ellos son garantizados. La 15ª plaza podría ser para Timothe Luwawu-Cabarrot, DaQuan Jeffries u otro miembro del actual roster que aún no tiene su lugar asegurado.

(Fotografía de Mark Brown/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.