Atlanta reacciona y suma ya cuatro victorias consecutivas

Los Hawks han retomado la buena senda a tiempo. Las lesiones llevaban semanas amenazando con tumbar la que era sin duda una temporada ilusionante para Atlanta, pero los ahora dirigidos por Nate McMillan han sabido sobreponerse a los obstáculos para ganar anoche a Sacramento Kings 121-106 y sumar el que es su cuarto triunfo consecutivo (justo los partidos que lleva McMillan como head coach).

Contra los californianos no empezaron bien. Al concluir el primer cuarto estaban hasta 11 puntos abajo (22-33), lo que les obligaba a remontar para continuar con su buena dinámica. Lo lograron, y por la vía rápida. En un segundo cuarto fantástico, los de Georgia se impusieron 39-18 para llegar por delante al descanso (61-51). Ya en la segunda mitad fueron aumentando su renta hasta vencer con comodidad.

«No quieres estar satisfecho por el hecho de ganar cuatro partidos seguidos, pero siempre que puedas ganar un partido en esta liga, lo aceptaremos. Esta fue una gran victoria para nosotros», comenta Trae Young, quien se marchó hasta los 28 puntos y 9 asistencias. Junto al base destacó Clint Capela con un doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes.

La racha positiva de las últimas fechas es realmente importante para Atlanta, ya que les permite reengancharse de lleno a la pelea por los playoffs. Con un balance de 18-20 son estos momentos octavos de la Conferencia Este a partido y medio de tres equipos: New York Knicks, Charlotte Hornets y Boston Celtics.

Menos satisfacción había en el bando de los Kings. De’Aaron Fox se marchó hasta los 32 puntos y Richaun Holmes logró un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, pero no pudieron pelear por la victoria. Luka Walton, head coach de los californianos, cree que aún no han asimilado que deben ser más duros en defensa.

«Hasta que nos demos cuenta y mejoremos en la defensa, será difícil ganar. Esta noche puedo señalar muchas cosas que podemos hacer mejor, y eso es algo que ocurre en casi todos los juegos. Hemos lanzado un 20 por ciento en triples. La mayoría de las noches eso no va a suceder, pero el mensaje para nuestros muchachos es, ‘ Escucha, no podemos confiar solo en anotar para permanecer dentro de un partido o ganarlo’. En estos momentos, eso es justo lo que hacemos la mayoría de las noches».

Reencuentro con Bogdanovic

Tras tres temporadas en Sacramento, Bogdan Bogdanovic dejó los Kings en el pasado mercado para firmar cuatro años con Atlanta a cambio de 72 millones de dólares. Una lesión ha limitado la participación del serbio a 13 partidos en la presente campaña, pero anoche estuvo disponible ante sus ex compañeros. No tuvo una gran actuación, ya que se quedó en 6 puntos con 2 de 12 en tiros de campo. Luke Walton alabó lo mucho que suma a cualquier equipo. «Fue muy divertido entrenarlo. Es uno de esos chicos que en la cancha y en el vestuario aporta mucho a un equipo. Estoy feliz de que esté en una buena situación».

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.