Atlanta remonta y gana a Milwaukee con 32 puntos de Bogdanovic

Qué bueno es Bogdan Bogdanovic. El escolta serbio, en ausencia de Trae Young, está desplegando todas sus cualidades baloncestísticas sobre el parqué para dirigir el ataque de Atlanta. Anoche, con Milwaukee como rival, fueron 32 puntos para que los Hawks sumasen su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

Los Hawks ganaron a uno de los cocos de la Conferencia Este y lo hicieron remontando. Al empezar la segunda mitad los Bucks se colocaron 10 puntos arriba, renta que supieron mantener hasta el comienzo del periodo final. Fue justo ahí cuando despertaron los chicos de Nate McMillan. Bogdanovic puso 12 de sus 32 puntos en los 12 últimos minutos y Lou Williams firmó la totalidad de sus 15 en tal periodo de tiempo. El escolta llevaba hasta ese momento un 0 de 7 en tiros de campo. Su primera canasta llegó con siete minutos por jugar.

«Escucha, he tenido peores partidos que este en los que no he podido anotar. Mi confianza nunca flaquea… Para los anotadores como yo, cuando un tiro entra, sentimos que podemos hacer 10 seguidos», expresa Sweet Lou.

Con ellos dos enchufados, Atlanta convirtió la mencionada desventaja de 10 puntos en una renta de 12 a falta de tres minutos y medio por jugar. Milwaukee intentó reaccionar, pero ya era demasiado tarde pese a los esfuerzos de Giannis Antetokounmpo y compañía. El último cuarto reflejó un 41-26 a favor de Atlanta hasta el 111-104 final.

«Lo sentimos como si hubiéramos estado hundidos en el barro durante la segunda mitad. No tuvimos suficiente para ganar. Hay que darle crédito a Atlanta. Jugaron bien. Tuvieron un muy buen final en el último cuarto», comenta Mike Budenholzer, head coach de la franquicia de Wisconsin.

Pese a caer derrotados, los Bucks contaron un más que notable Antetokounmpo que se marchó hasta los 31 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Tampoco fallaron Khris Middleton, autor de 23 puntos, ni Jrue Holiday, quien aportó un doble-doble de 19 puntos y 11 asistencias. Tras caer en Georgia, Milwaukee queda como tercer clasificado del Este a dos partidos de Philadelphia 76ers y tres y medio de renta respecto a New York Knicks y los propios Hawks.

(Fotografía de Michael Zarrilli/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.