Atlanta se abona a las victorias agónicas

Los Hawks le han cogido el gusto a ganar en los últimos segundos. Hace unos días fue Dejounte Murray quien enlazó dos noches consecutivas anotando la canasta ganadora, y esta madrugada ha sido Saddiq Bey el encargado de salvar a los de Georgia en un choque que se habían complicado de forma más que innecesaria.

Todo estuvo cerca de torcerse debido a un error de Trae Young, que, después de que Scottie Barnes fallase el lanzamiento que podría haber puesto por delante a Toronto a falta de 17 segundos, esperaba seguramente ser objeto de falta y ser enviado a la línea de tiros libres. No obstante, los Raptors no fueron tan rápido a buscar la personal, de modo que cuando Trae se encontró con la defensa de Jordan Nwora no supo reaccionar, intentó forzar la falta, y acabó regalando el balón para que Barnes, ahora bajo el aro y sin ninguna defensa, pusiera el 124-125 en el marcador.

Young no pudo enmendar su error en la siguiente posesión, en la que los locales buscaron que fuera él quien les devolviera la delantera, pero esta vez Bey pudo cubrirle las espaldas. Los canadienses, demasiado pasivos a la hora de cerrar el rebote, permitieron que el alero se hiciera un hueco en la pintura y que palmeara de forma muy cómoda el rebote, colocando en el marcador el 126-125 con el que el duelo concluyó 1,3 segundos después.

Toronto, ya sin tiempos muertos, buscó un triple a la desesperada con el que salvar los muebles, pero no hubo milagro y el triunfo se quedó en el State Farm Arena. Bey llegó así a los 26 puntos, aspecto en el que solo Trae Young, que terminó con 30 y 12 asistencias, le superó entre los locales.

Los Raptors, por su parte, estuvieron comandados por Scottie Barnes y un sorprendente Nwora, que sumaron 24 tantos cada uno pero no pudieron evitar el tropiezo en un duelo decisivo por los puestos de play-in. Lo de Rajakovic, que suman cinco derrotas consecutivas, caen a tres partidos de la décima plaza que ocupan precisamente los Hawks, a quienes se habrían acercado notablemente de haber cerrado mejor el último rebote.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.