Atlanta se agarra a la cuarta plaza de la Conferencia Este

Los Hawks están llegando al final de temporada en su mejor momento. Anoche, recibiendo a Orlando Magic, vencieron sin problemas por 112-96 para sumar su noveno triunfo en los últimos once partidos.

Lejos queda para Atlanta aquel momento en el que incluso parecía que podía peligrar el play-in. Las lesiones se amontonaron y ganar parecía un reto mayúsculo. Ya nada es así. Trae Young sigue como siempre, Bogdan Bogdanovic se ha asentado, Lou Williams ha caído de pie y, lo que es más importante, los problemas físicos parecen ir remitiendo.

Anoche, con los de Florida como rival (es de los más flojos), no tuvieron problemas. Young se fue a los 25 puntos, Clint Capela logró otro doble-doble al marcharse a los 14 puntos y 19 rebotes, Swett Lou aportó 22 desde el banquillo. Aún no tienen a Cam Reddish y De’Andre Hunter, pero todo parece ir por el camino correcto, lo cual incluso sorprende a Young.

«Es una locura pensar en ello. Muchos muchachos están jugando bien y haciendo muchas cosas realmente buenas, y todavía no tenemos a todos de regreso… Es una gran sensación, pero también quiero que todos vuelvan y ver qué podemos hacer estando todos juntos», explica.

La situación del equipo es muy buena a nivel clasificatorio. Pese a que los New York Knicks han ganado siete partidos consecutivos, la buena racha de Atlanta les ha permitido agarrarse a la cuarta plaza de la Conferencia Este con un balance de 32-26. No pueden despistarse lo más mínimo, ya que a medio partido están los neoyorquinos y a uno Boston Celtics. Toca seguir remando.

Orlando, en su línea

Los Magic sacaron la bandera blanca a la actual campaña cuanto traspasaron en cuestión de horas a Evan Fournier, Nikola Vucevic y Aaron Gordon. Desde ese día el balance del equipo es 3-11 y todo apunta a que empeorará de aquí a final de temporada. Contra Atlanta compitieron durante algo más de un cuarto, pero después llegó el apagón.

Lo más destacable quizás sea el buen papel que está haciendo Wendell Carter Jr. desde su llegada. Anoche fueron 17 puntos y 8 rebotes. En los 12 partidos que lleva disputados con Orlando promedia 14,3 puntos, 8,8 rebotes y 1 tapón. El novato Cole Anthony también aportó 17 puntos.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.