Los ciudadanos de Atlanta se han levantado esta mañana con un palmo de nieve sobre las aceras. La fuerte nevada y helada acontecida en la ciudad de Georgia ha cortado las comunicaciones por carretera. Lo cual ha obligado a la NBA a posponer el Hawks-Rockets de esta noche.
Es el tercer partido que se pospone en la jornada de hoy y el cuarto en tres días. Curiosamente, esta suspensión sucede a casi 3.500 kilómetros de distancias y por razones diametralmente opuestas a las de los estragos causados por los incendios en Los Angeles.
The following has been released by the NBA. pic.twitter.com/lZDHta1JOV
— NBA Communications (@NBAPR) January 11, 2025
La NBA ha comunicado que la decisión «busca preservar la seguridad de jugadores, aficionados y staff debido a la inclemencia del tiempo y a las peligrosas condiciones de hielo que sufre el área de Atlanta». Los Rockets ya habían aterrizado cuando se tomó la decisión. Las carreteras y zonas urbanas llevan nevadas desde ayer y se espera que esta noche vuelva a caer una fuerte helada que empeore aún más si cabe la condición del asfalto.
El temporal ha dejado escenas como decenas de arboles tirados en el pavimento y más de 100.000 hogares con problemas de suministro eléctrico.
(Fotografía de portada de Ron Chenoy-Imagn Images)