Atlanta vence a los Magic sobre la bocina

En medio de muchos rumores de traspaso, Dejounte Murray ha hecho el que podría ser uno de sus últimos grandes servicios a los Hawks. El escolta dio el triunfo a los suyos en un final de infarto ante los Orlando Magic, a quienes Atlanta derrotó por 106-104 en un partido que les permitió recuperar sensaciones y sentirse capaces de ganar a un rival de la zona alta.

Los de Georgia, sin embargo, tuvieron que tirar de épica, pues Paolo Banchero amagó con arruinarles la noche con un triple a falta de 9 segundos que puso el 104-104 en el marcador. El sophomore, que anotó 10 de sus 26 puntos en el último cuarto, aprovecho el espacio que le ofreció el bloqueo directo de Jalen Suggs para lanzar el triple del empate, y pese a que llevaba un 0/4 desde el perímetro hasta ese momento, tuvo la sangre fría de convertir el que se convirtió en el tiro más importante de la noche. Aunque lo sería por poco tiempo.

Sin un tiempo muerto que dejase a la defensa rival colocarse, Murray asumió la última posesión y subió a campo rival midiendo bien el tiempo del que disponía. Defendido por Fultz, que hizo un buen trabajo cediéndole poco espacio pero no recibió ninguna ayuda, logró levantarse a unos cinco metros del aro, y durante unas décimas de segundo mantuvo al State Farm Arena en vilo viendo cómo el balón volaba hacia el aro. Y entonces, en el instante en que sonaba la bocina, la bola entró. El triunfo se quedaba en casa.

Dejounte llegó así también a los 26 tantos, igualando a Banchero como máximo anotador del encuentro y afianzándose como el mejor de los suyos en esta faceta. 10 de dichos puntos llegaron además en el último cuarto, que puso el colofón a un choque muy parejo que contó con 19 cambios de líder en el marcador y llegó a ir empatado en 20 ocasiones.

Trae Young, por su parte, le siguió con 18 puntos, aunque, con un 5/14 en el lanzamiento y 8 pérdidas de balón, no tuvo su mejor noche a nivel de eficiencia. El base, pese a todo, logró repartir 12 asistencias y anotó varios tiros libres decisivos en el tramo final, contribuyendo así a una victoria que asienta a los Hawks en puestos de play-in.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.