Atlanta vence a los Raptors con un triple de Snell sobre la bocina

Los Atlanta Hawks dieron comienzo a la segunda mitad de la temporada con una victoria de lo más agónica. El cuadro de Georgia se impuso a Toronto por 120-121 en un partido que se decidió en el último segundo y que contó con un protagonista de lo más inesperado, Tony Snell, que estaba firmando una actuación bastante olvidable pero que acabó convertido en héroe gracias a la última acción.

Viéndose dos puntos abajo, los Hawks fiaron su última posesión a Trae Young, quien trató de penetrar hacia canasta en busca de opciones de empatar el partido cerca del aro. No obstante, la defensa canadiense supo cerrarle muy bien, por lo que el base tuvo que detenerse y, viéndose rodeado, buscar opciones en sus compañeros, lo que hizo que el balón terminara en manos de Snell. Este, que llevaba solo 3 puntos y no había lanzado a canasta desde el primer cuarto, probó suerte desde el triple y anotó, dando un giro radical al partido mientras la bocina indicaba el final del mismo.

Más allá de esta última acción, fue un triunfo muy meritorio para Atlanta, que con apenas 6 minutos por jugarse perdía por 15 puntos (112-97) y parecía tener el choque muy cuesta arriba. Sin embargo, comandados por un imperial Trae Young, que terminó con 37 tantos, los de McMillan fueron poco a poco recuperando la distancia hasta terminar de dar la vuelta a la situación en el último suspiro. Kevin Huerter, que convirtió 12 de sus 19 puntos en el último cuarto, fue también fundamental, así como Danilo Gallinari, segundo de los suyos en anotación con 20 tantos.

En los canadienses, a quienes los protocolos de salud de la NBA dejaron sin Fred VanVleet, Pascal Siakam y OG Anunoby, el hombre más destacado fue Norman Powell, cuyos 33 puntos permitieron a los de Nurse sobreponerse a unas bajas tan sensibles. También brilló Chris Boucher, quien terminó con 29 tantos y 9 rebotes partiendo desde el banquillo y volvió a reivindicar sus enormes capacidades y a pedir sitio en el quinteto titular a base de buenas acciones.

Kyle Lowry, por su parte, logró sumar 17 puntos que le hicieron superar a Chris Bosh en la lista de anotadores históricos de la franquicia, en la que ahora, con 10.288, ocupa el segundo puesto, solo por detrás de los 13.296 de DeMar DeRozan. El base logró también repartir 12 asistencias, aunque empañó su actuación con sus 9 pérdidas.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.