Atlanta vence en Brooklyn y pasa a semifinales de conferencia

Atlanta Hawks no dio opción a los Nets en el sexto partido. Mostrando las armas que le han llevado a dominar la Conferencia Este, dinamismo y juego en equipo, los de Mike Budenholzer se impusieron por 87-111 con 25 puntos de Paul Millsap, cerrando la serie 4-2 para pensar ya en su siguiente rival, Washington Wizards.

Brooklyn, que fue capaz de poner la serie 2-2 y estar cerca del triunfo en el quinto encuentro, sólo aguantó en el partido hasta el descanso, sobre todo gracias a que supieron frenar el acierto defensivo de su rival en el segundo cuarto; parcial que se llevaron 22-15 para irse a vestuarios seis abajo (45-51).

Con la reanudación llegó el vendaval ‘Hawk’. Triples, robos, contraataques… El tercer cuarto fue una pesadilla para los Nets, que recibieron de inicio un 3-23 con el que Atlanta cobró una ventaja de 30 puntos (48-78). Partido cerrado.

Además de Millsap, en los Hawks destacaron los 20 puntos y 5 rebotes de DeMarre Carroll, los 18 puntos y 7 rebotes de Al Horford y los 20 puntos, con 6 triples, de Kyle Korver. El otro integrante del qinteto titular, Jeff Teague, tuvo su noche más generosa al quedarse sin anotar tras cinco lanzamientos, pero repartir 13 asistencias.

Por parte de los Nets el mejor fue Brook Lopez con 19 puntos y 7 rebotes. También estuvieron en dobles figuras de anotación, Deron Williams (13), Joe Johnson (12) y Jarrett Jack (11).

Carroll, a ritmo de 20

Con el sexto partido de la serie Carroll sumó su cuarto consecutivo anotando al menos 20 puntos, hazaña que no realizaba un jugador de Atlanta desde que en 2011 lo hiciese Jamal Crawford.

Lección aprendida

Superada la primera ronda, en Atlanta creen que es positivo el haber tenido dificultades ante Brooklyn, ya que eso les ha servido para darse cuenta del nivel de exigencia que necesitan los Playoffs. «Pienso que venir aquí y perder esos dos partidos nos ha despertado«, señala Korver pensando ya en Washington.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.