Las cosas parecen ir por rachas para los Hawks. La franquicia de Atlanta había encadenado su séptima derrota consecutiva hasta el último partido en el Philips Arena frente a los Heat. La garra mostrada en ese encuentro volvió a hacer su aparición anoche en el Harris Bradley Center, cuando Dennis Schroder levantó a su equipo en la segunda parte con 33 puntos. Al final, 110 a 114 para los halcones.
«Lo que nos pasó en la primera parte, no puede pasar», dijo Mike Budenholzer al termino del encuentro. «Pero estoy contento por cómo respondieron y cómo compitieron en la segunda mitad» concluyó el técnico.
Una parte para cada equipo
La primera mitad corrió entera a cargo de los Bucks. Los locales se marcharon de 20 puntos gracias a un 6 de 8 en triples en el segundo periodo. Los protagonistas en el equipo de Jason Kidd fueron Jabari Parker con 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; además de la compañía de los habituales Antetokounmpo, Beasley y Monroe —estos dos últimos desde el banquillo— que sumaron 14 puntos cada uno.
Quedó claro que el partido corría a dos ritmos diferentes, donde Atlanta no la movía, los Bucks encontraban el pase; y si los Hawks intentaban responder, aparecía otra vez Jabari para echar por tierra las esperanzas de los de Budenholzer.
https://twitter.com/Bucks/status/807405039228715008
Charlas de vestuario
Deberían colocar micrófonos en el vestuario, o al menos dejar escuchar las charlas en el postpartido. Atlanta salió con otra cara, Hardaway (18) inició la caza desde el perímetro; Muscala (11) y Schroder —que terminaría con un career high— la continuaron, y el propio Tim Hardaway Jr. volvía a colar otro triple para que los Hawks lanzaran un 60% en tiros de campo. Recuento de 28 a 40 para los visitantes en el tercer cuarto, y había partido en Milkwaukee.
https://twitter.com/ATLHawks/status/807425647446364160
A la par que Schroder, Millsap cumpliría su labor de segundo artillero con 23 puntos, 14 rebotes junto a 6 asistencias, y empezaban unos últimos 12 minutos teñidos de negro. Korver colaba un tiro de media distancia a falta de 3:15 para poner a los suyos dos arriba, pero Jabari respondía con un triple bajo la marca de 1:58. Schroder y Hardaway contestaban con pseudas canastas y la defensa de los Hawks no se movió.
Sefolosha cerró con dos tiros libres la segunda victoria consecutiva para una franquicia que volverá a Atlanta este martes en un duelo frente a los Magic. Por su parte los Bucks visitarán Washington en la misma fecha para medirse a los Wizards.