Atropellado debut de DiVincenzo con los Knicks

Donte DiVincenzo no tuvo su debut soñado con los New York Knicks, ya que estuvo bastante irregular en sus primeros minutos en el Madison Square Garden. El base/escolta formado en Villanova se marchó hasta los 23 minutos para obtener 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias mediante un 2/8 en el lanzamiento.

Sus 2 asistencias y sus dos triples consecutivos a mediados del tercer periodo salvaron un poco su partido. Antes de eso fue un verdadero desastre con seis fallos consecutivos a canasta y un triple que ni siquiera rozó el aro.

«Su primera parte estuvo un poco accidentada», reconoció Tom Thibodeau al NY Post. «Chicos nuevos jugando juntos. Luego cogieron un poco el ritmo, y allí pareció que se encaminaron un poco», explicó.

Cabe recordar que DiVincenzo firmó este pasado verano un contrato por 4 años y 50 millones de dólares, teniendo que darle salida a Obi Toppin, uno de los favoritos de la afición y que prácticamente se marchó regalado a Indiana Pacers.

«Yo no diría que fueron los nervios. Como dije, simplemente tenía que sentirme cómodo», dijo DiVincenzo. «Creo que simplemente estoy aprendiendo un nuevo sistema, aprendiendo de 14 compañeros nuevos, un nuevo entrenador y un nuevo entorno. Estamos aclimatándonos. No me preocupa», destacó.

Quickley, el mejor

Immanuel Quickley empezó donde lo dejó todo, o al menos en la temporada regular. El base fue el más destacado de los Knicks con 21 puntos, 3 robos de balón y 3 asistencias partiendo como suplente. Sabe que su futuro contrato está en juego, ya sea con los Knicks o en cualquier otra franquicia, y quiere demostrar que su rendimiento de la campaña 2022-23 no fue una cosa de un solo día.

»Manolito’, como se le conoce entre sus seguidores españoles, conectó un 8/14 en tiros de campo y un 2/5 en triples.

En frente, unos Celtics repletos de suplentes tras su pasado estreno ante Philadelphia. Descansaron todos sus titulares: Holiday, Tatum, Brown, Porzingis y Derrick White.

Su máximo exponente fue el recientemente renovado Payton Pritchard con 21 puntos; secundado por su compañero Dalano Banton con 20 tantos.

Punto y a parte para Evan Fournier, quien ha rajado en numerosas ocasiones por su falta de minutos Del año pasado. Thibs no le elogió precisamente pese a rendir a bastante buen nivel en la segunda parte. Jugó como reserva con 11 puntos en 21 minutos.

«Aquí no se trata del individuo. Se trata del equipo. Así es como trabajamos aquí», dijo Thibs sobre Fournier.

También tuvo sus primeros minutos Julius Randle después de someterse a una operación de tobillo, y los mundialistas Jalen Brunson y R.J. Barrett. ‘Julito’ cosechó 11 puntos y 4 rebotes; el base obtuvo 10 puntos en apenas 6 minutos, y el canadiense concluyó con 12 tantos y un perfecto 9/9 en tiros libres.

«Solo se trataba de empezar… Y lo mismo con Julius. Le he visto bastante bien después de tanto tiempo ausente», concluyó el técnico de los Knicks.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.