Aumenta a 100.000 dólares por jugador el premio por ganar el All-Star

Dentro de los cambios que la NBA ha introducido para esta edición del All-Star, hay hueco para las bonificaciones económicas. El deseo de Adam Silver de aumentar la competitividad en el Partido de las Estrellas, con el cambio de formato y el final del Este y el Oeste, sustituido por el Team Stephen y el Team LeBron, viene acompañado de una motivación extra para sus participantes: 100.000 dólares para cada uno de los jugadores ganadores del encuentro, según señala ESPN

El doble de dinero que en 2017

En el All-Star de 2017 en New Orleans, cada jugador que se llevaba el triunfo el partido recibía una bonificación de 50.000 dólares, una cantidad que se ve aumentada al doble ahora en 2018. Los 25.000 dólares para los que pierden se mantienen como premio de consolación.

Informados algunos jugadores por ESPN de ese incremento en los premios, todos coincidieron en que es un gran incentivo. “Hará que los chicos se tomen el partido más en serio. En los últimos años los partidos no han sido buenos. Estoy seguro de que saldrán y competirán, pero claro que esto es un gran incentivo”, apuntó Al Horford, que jugará su quinto All-Star y que lo hará en el equipo de Stephen Curry.

“Es una gran diferencia. Lo hará más interesante”, señaló Kyrie Irving, también a ESPN. Irving competirá la lado de LeBron y se medirá a, entre otros, Klay Thompson. “Ayudará”, comentó uno de los Splash Brothers, que jugará en el Stephen Team. “Es mucho dinero”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.