Aunque se queda fuera ante Phoenix, LeBron ya entrena con contacto

Poco a poco. Según confirmó ayer Luke Walton, entrenador de los Lakers, LeBron James ya ha dado un importante paso en su recuperación, al poder participar en ejercicios con contacto, especialmente en el área defensiva. Sin embargo, y aunque ya se trata de la última fase de la rehabilitación, el alero ha quedado fuera de la lista de jugadores que se enfrentarán esta noche a los Suns.

«Ya ha podido estar en un entrenamiento al completo en ese sentido», comentó Walton, en declaraciones recogidas por ESPN. «Le he visto bien. Todavía sigue siendo bueno jugando a esto del baloncesto, por si os lo andabais preguntando».

Con el partido ante Phoenix, LeBron sumará 16 encuentros sin estar con los Lakers. Un periodo en el que el equipo ha perdido mucha de la proyección que tenía cuando el alero estaba en cancha, y ha acumulado un balance realmente negativo: 5-10.

Inicialmente se esperaba que estuviera fuera de tres a seis semanas, según su representante, Rich Paul. Este también ha advertido que si ahora mismo fueran playoffs, LeBron jugaría, porque hay una diferencia grande entre competir y dominar. De momento, habrá que seguir esperando para la vuelta del jugador, quien sigue siendo evaluado day-to-day.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.