Los Detroit Pistons regresaron este domingo a la senda de victoria ante los Brooklyn Nets. La derrota del sábado ante Denver Nuggets puso punto y final a una racha de ocho victorias consecutivas, pero los de J.B. Bickerstaff se recuperaron de forma magistral liquidando a los neoyorquinos por la vía rápida (94-115).
Jalen Duren registró un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, al que añadió un tope de carrera de seis tapones, y Ausar Thompson aportó 13 puntos, 5 rebotes y una increíble intensidad defensiva para erigirse como dos de los principales protagonistas de la victoria. Ambos forman parte del prometedor young core de los Pistons y su reciente buen rendimiento ha sido elogiado por el técnico J.B. Bickerstaff.
«Consistencia. Estamos viendo el talento que siempre ha estado ahí», declaró el entrenador de los Pistons sobre Duren. «Ahora ha encontrado su camino y eso es lo más difícil de hacer en esta liga. Puedes tener diez buenos partidos al año. Puedes tener 30 buenos partidos al año, pero, ¿puedes hacerlo durante los 82 partidos? Está logrando una racha en la que ha sido dominante en ambos lados de la cancha».
Sobre Ausar Thompson destacó el paso adelante dado por el sophomore tras la lesión de Jaden Ivey a principios de enero. «Hace un gran trabajo viendo vídeos y estudiando a los jugadores, entendiendo nuestro sistema y cómo puede tener un mayor impacto», continuó Bickerstaff. «Pero a un tipo como él también hay que darle libertad. No le des demasiadas reglas. Confiamos mucho en lo que es capaz de hacer de forma natural. Simplemente le decimos que salga y neutralice al anotador rival. Hasta ahora ha hecho un gran trabajo».
(Fotografía de portada de Rick Osentoski-Imagn Images)