«Quiero ser un Laker de por vida», dice Austin Reaves ante la grabadora de Dan Woike en una entrevista para The Athletic. Pronuncia dichas palabras solo unos meses después de declinar 90 millones de dólares por parte de la franquicia. Algo que puede sonar contradictorio, pero que le podría hacer ganar una media de 30 millones a partir del curso 2026-27. La cifra que rechazó para los próximos 4 años tiene opción de engordar notablemente en el verano de 2026. Y Reaves ha decidido apostar por él mismo.
«Nunca pensé que rechazaría tanto dinero», dice sobre la suma. «Mi abuela llamó a mi madre diciendo que lo tenía que aceptar. Pero este contrato tenía limitaciones por las reglas del espacio salarial. Al final del día, es un negocio. Amo Los Angeles. La ciudad, la afición la organización… Solo tengo palabras de gratitud».
Reaves lleva varios años haciendo ‘la mejor temporada de su carrera’. Y el curso pasado tuvo tramos que bien le podrían haber granjeado un hueco en el All-Star. Una cima que cree que puede escalar. «Creo que puedo serlo. Pero es mi visión personal. Gracias a Dios juego con Luka y LeBron y quiero ganar. Si el camino a ser All-Star es hacer números, no me interesa. Yo quiero ganar».
Volviendo al terreno de su contrato, se ha rumoreado que la expectativa de Reaves es acercarse a los 30 millones mentados. Cifra que, evidentemente, él no ha mencionado. «Agradecía a Rob [Pelinka] y Jeanie [Buss] por la oportunidad y todo lo que han hecho por mí. Pero creo que la cifra no era la adecuada. Eso no quiere decir que busque una cantidad que no merezca». Para cerrar con el tema, Reaves también alude a los riesgos que supone su rechazo. «Una semana después de declinar la extensión, pensé que había muchas posibilidades de salir traspasado. Quiero decir, sigue existiendo esa posibilidad».
(Fotografía de portada de Gary A. Vasquez-Imagn Images)