Austin Reaves manda un aviso a los Nuggets

Denver apunta a favorito en las finales de la Conferencia Oeste. Los chicos de Michael Malone terminaron primeros del Oeste en temporada regular con un balance de 53-29 y se han mostrado realmente sólidos en lo que llevamos de playoffs. Además, cuentan con el dos veces MVP Nikola Jokic y con Jamal Murray en plena forma. Con todos esos datos podría decirse que deberían ganar a los Lakers… Austin Reaves no lo tiene tan claro.

El alero de los angelinos –pieza fundamental en el esquema de Darvin Ham–, entiende que llegados a este momento del curso poco importan las estadísticas o qué se hizo durante meses. Ahora hablamos de una eliminatoria en la que los de oro y púrpura pueden vencer perfectamente.

«Creo que el hecho de que acabasen primeros no es más que un número. Cuando tienes muchachos como LeBron y Anthony Davis, ahí hablamos de ganar campeonatos… Con ellos siempre sientes que tienes una oportunidad, especialmente con la plantilla y el talento que tenemos», comenta a Jovan Buha de The Athletic.

Si algo no le va a faltar a los Lakers es el deseo de ganar. Tras empezar el curso de manera desastrosa, ahora se ven a un paso de las Finales y a dos de un anillo que lograron por última vez en la burbuja de Orlando de 2020. Conformarse con lo logrado hasta la fecha no está en su ADN. «Nuestras expectativas en el interior son mucho más altas que las finales de la Conferencia Oeste», sentencia Anthony Davis.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.