Austin Reaves se siente cómodo como generador de juego

La pasada temporada, Austin Reaves, recién aterrizado en la NBA tras no ser seleccionado en el draft de 2021, les regaló un pequeño rayo de esperanza a los aficionados de Los Angeles Lakers dentro de una campaña especialmente caótica y frustrante. El de Newark mostró habilidad para manejar la pelota, crear para sus compañeros, aportar algo de anotación y sumar en defensa.

Superado su año de debut, Reaves ha mostrado nuevos detalles de su crecimiento como jugador a lo largo de la pretemporada, principalmente en lo que se refiere a su comodidad en la cancha y al equilibrio que aporta su juego en ambos lados de la misma. El propio jugador ha compartido sus impresiones y ha destacado que cumplir el rol de generador le está aportando una gran satisfacción.

«Siento que he hecho un trabajo decente en los últimos cuatro partidos de pretemporada, demostrando que tengo la capacidad para hacer jugadas para mis compañeros», afirmó Reaves, de acuerdo con el medio Yahoo Sports. «Voy a tratar de hacer la mejor lectura posible en cada posesión.»

Reaves añadió que le gustaría convertirse en un generador principal de juego, ya que ese rol es con el que se siente «más cómodo». De momento, el sophomore emerge como otra opción más en el juego exterior para mantener fresco a LeBron James junto a Russell Westbrook, Kendrick Nunn y Dennis Schröder.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.