Austin Rivers llega a los Minnesota Timberwolves

Minnesota y Austin Rivers han llegado a un acuerdo para que el jugador forme parte del equipo durante una temporada, tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. El base se convierte de esta forma en la nueva incorporación de unos Timberwolves muy activos en este mercado, que serán la séptima franquicia por la que pasa en su carrera deportiva.

Rivers viene de jugar la última temporada en Denver, a donde llegó contratado por Tim Connelly, quien ha reafirmado su confianza en él volviendo a hacerse con sus servicios ahora como presidente de los Timberwolves. Con los de Colorado, Austin promedió 6 puntos y 1,7 rebotes en 22 minutos, aunque no todas sus actuaciones fueron tan discretas como estos números parecen sugerir, destacando los 25 tantos que anotó en enero ante los Nets tras firmar un 7/10 en triples.

El base llega para intentar apuntalar una plantilla que perdió gran parte de su profundidad al enviar a cuatro hombres a Utah en el traspaso de Rudy Gobert. Uno de ellos fue además Patrick Beverley, cuya salida dejó un hueco en la rotación del puesto de base que Rivers tratará de aprovechar para ganarse sus minutos en el sistema de Finch.

Por otra parte, no ha trascendido cuál será el salario del base, pero es de esperar que ronde los 2,4 millones de dólares que cobró el pasado curso en Denver.

(Fotografía de portada: Michelle Farsi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.