Austin Rivers no entiende la expectativas creadas sobre Celtics y Sixers

Falta ya menos de una semana para que se lance el balón al aire y dé inicio un nuevo año en la NBA. Celtics y Sixers, rivales en los pasados playoffs y dos de los grandes aspirantes a ocupar el trono que deja LeBron en el Este, serán los protagonistas del primer choque, un duelo que para muchos puede ser, con permiso de los Raptors, un anticipo de las próximas Finales de Conferencia. No obstante, Austin Rivers, base de los Washington Wizards, discrepa.

«Todo el mundo está obsesionado con los Celtics y los Sixers» afirmó. «Somos un equipo que ha estado en playoffs en cuatro de las últimas cinco temporadas, hemos añadido a Dwight Howard y a Jeff Green, y nadie habla de nosotros. Creo que estamos pasando desapercibidos, pero eso está bien. Al final, nada de lo que pase antes del inicio de temporada importa, y nos estamos poniendo a tono para competir con los mejores del Este» añadió.

Además, Rivers habló también de los Indiana Pacers, quienes considera que tampoco están recibiendo el crédito que merecen: «¿Habéis visto a quién han sumado al equipo?» dijo refiriéndose a Tyreke Evans, que promedió 19,4 puntos y 5,2 rebotes la temporada pasada. «Boston y Philadelphia son dos equipos con mucho talento, pero Indiana me parece igual de bueno que ellos y creo que nosotros estamos en ese mismo nivel» concluyó.

¿Exceso de optimismo o realidad?

Las declaraciones de Rivers parecen, a priori, un tanto osadas, aunque se le puede conceder parte de razón. Pese a que existen dudas acerca de cómo encajará Howard en un vestuario ya de por sí complicado, no cabe duda de que es un jugador con capacidad para ser importante si las cosas van bien. Además, hombres como Tomas Satoransky, que dejó buenas sensaciones durante la última lesión de Wall, o Kelly Oubre, que cada temporada da un paso de gigante en su juego, pueden conformar una segunda unidad bastante interesante que supla el talento de Beal y el propio Wall. Sin duda, hay materia prima en los Wizards, pero el proyecto lleva años estancado y la falta de confianza es cada vez mayor.

En cuanto a Boston y Philadelphia, es también cierto que su nivel es más una expectativa que una realidad. El regreso de Irving y Hayward en los Celtics y el potencial crecimiento de Fultz y Simmons en los 76ers han creado una gran expectación alrededor de dichas franquicias, pero ambas deben demostrar aún que pueden dar ese salto de calidad que las sitúe en lo más alto. No obstante, visto su gran papel en la pasada postemporada y las limitaciones con las que contaban, cuesta creer que no terminen de posicionarse como los equipos de referencia en el Este junto a los Raptors.

Sin duda, ahora mismo parece más sensato depositar la confianza en los pupilos de Stevens y Brown que en los Wizards. No obstante, los capitalinos tienen por delante 82 partidos para demostrar que Rivers no iba tan desencaminado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.