Australia consigue la primera medalla de su historia con 42 puntos de Patty Mills

La selección australiana de baloncesto ha logrado en Tokio 2020 la primera medalla olímpica de su historia al imponerse en final de consolación a la gran favorita Eslovenia por 93-107. El jugador de los Brooklyn Nets, Patty Mills, dio toda una exhibición con 42 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes con un 15/31 en tiros de campo.

Por su parte, Luka Doncic llegó fundido al encuentro más transcendental, y por momentos se le vio frustrado por sus problemas de faltas. La estrella de los Dallas Mavericks obtuvo un 22 tantos, aunque con un horrendo 3/13 en triples.

Como decíamos los Boomers por fin consiguieron un metal olímpico, que fue el bronce, tras varias ocasiones quedándose en la orilla. Los australianos fueron 4º en Seúl 1988, Atlanta 1996, Sydney 2000 y Río de Janeiro 2016. Pero por fin les llegó su hora impulsados por un excelso Mills a sus 33 años de edad, y esta vez bien acompañado por Joe Ingles con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias; y de un Dante Exum con 12 tantos desde la segunda unidad.

Otros destacados de la jornada fueron el nuevo pívot de San Antonio Spurs, Jock Landale, con 14 tantos; Matthysse Tibulle con 11; y Klemen Prepelic en los eslovenos con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias esta vez como reserva.

Australia tomaba impulso con el 67-81 con poco más de 8 minutos por disputarse. Sin embargo, los eslovenos no se dieron por vencidos y llegaron a la recta final con opciones de llevarse el encuentro, pero esta vez ni Mills ni sus compañeros permitieron que la maldición pudiera con ellos.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.