Avery Bradley: «Quiero demostrar que soy el mejor defensor de perímetro»

El escolta ha llegado a la franquicia de oro y púrpura convencido de poder ayudar a que el equipo se alce con el título

Defensa. Ese es uno de los términos más escuchados durante la pretemporada de la NBA. Aunque meter puntos y dar espectáculo sea una de las señas de identidad de la competición estadounidense, a ningún equipo escapa que cuando llegue el momento de la verdad suele ser determinante el cerrar el aro propio. Con ese objetivo en mente en Los Angeles Lakers cerraron durante la agencia libre la llegada de Avery Bradley, un jugador que había quedado algo fuera de radar en las últimas campañas, pero que siempre ha sido considerado como parte de la élite defensiva de la Liga. Ahora, como jugador angelino, espera poder demostrar que la fama es bien merecida.

«Se trata de una oportunidad completamente nueva para poder probarme todas y cada una de las noches. No hay un escenario más grande que este. Todas y cada una de las noches, en cada oportunidad que llegue, voy a intentar mostrar al mundo lo que puedo hacer. Quiero demostrar que soy el mejor defensor de perímetro de la NBA», comenta durante el Media Day de los Lakers.

La realidad es que la última temporada de Bradley poco tiene que ver con la que se avecina salvo porque también vivirá en Los Ángeles. El año pasado, iniciado como miembro de los Clippers, acabó dando lugar a un traspaso que lo envió a Memphis Grizzlies. En la franquicia californiana tenía cierta perspectiva de competir en playoffs –como se acabó demostrando–; una situación que no se reprodujo en Tennessee, donde se vio envuelto en un proyecto de reconstrucción. Pese a tal escenario, brilló para irse a los 16,1 puntos, 4 asistencias y 3,1 rebotes de promedio. Ahora, como miembro de Lakers, entiende que es el momento de no ahorrar ni una gota de sudor.

«Cada vez que te rodeas de súper estrellas como LeBron James o Anthony Davis tienes que estar en la versión ‘A’ de tu juego. Lo aprendí al inicio de mi carrera jugando con gente como Kevin Garnett y Paul Pierce. Cada entrenamiento, cada ejercicio… Tienes que hacerlo todo para asegurarte de que estás preparado. Quería retarme para volver a ese punto en el que me esfuerzo al límite para salir y jugar a un alto nivel cada noche», sentencia.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.