Aviso de Pelicans: vencen a Dallas sin Zion Williamson ni Brandon Ingram

Las buenas sensaciones de New Orleans en este comienzo de temporada 2022-23 siguen su curso a base de victorias. Anoche, recibiendo a Dallas, se atisbaba un partido muy complicado al no poder contar con Zion Williamson ni Brandon Ingram. Era todo un reto, pero estos Pelicans parecen haber formado un grupo cuya fortaleza vive sobre las individualidades; tanto es así que que ocho de los nueve jugadores que participaron en el partido estuvieron en dobles dígitos de anotación para empujar hacia la victoria final por 113-111.

22 puntos sin fallo de Trey Murphy III (8 de 8 en tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal), doble-doble de C.J. McCollum con 14 puntos y 11 asistencias, 15 tantos para Naji Marshall, 13 para Jonas Valanciunas y Jose Alvarado, otros 14 para DeVonte Graham desde el banquillo, y 11 para Dyson Daniels y Larry Nance Jr. también desde la segunda unidad. Todos aportaron.

«Creyeron en mí y tuve mi oportunidad esta noche. Salté a cancha y la tomé. Obviamente, no queremos que los muchachos falten, pero tenemos una lista profunda. Fue bueno salir con los muchachos y ver que todos jugaron juntos, de la manera correcta y duro», comenta el novato Dyson Daniels.

La realidad es que los de Luisiana salieron enchufados desde el primer momento. En el primer cuarto llegaron a estar 13 puntos arriba y en el segundo estiraron su ventaja hasta los 16; eso sí, no pudieron evitar que los Mavericks reaccionasen para reducir su ventaja a los dos tantos al paso por vestuarios. No les afectó. Siguieron remando y se mantuvieron por delante hasta los últimos minutos del tercer periodo, momento en el que encajaron un parcial de 13-0 que les dejó siete puntos abajo. Fue el momento crítico, pero justo entonces mostraron una fortaleza mental que les hizo levantarse inmediatamente y terminar sellando la victoria; eso sí, tras ver a Luka Doncic fallar el triple que podía dar la vuelta a la moneda.

«Esto es lo que construye un equipo campeón, saber que no tienes a tus principales jugadores y ganar contra un equipo realmente bueno. Genera confianza en todo el equipo y hace que los muchachos se pongan en marcha», expresa Jose Alvarado.

37 para Doncic

Aunque los Mavericks perdieron, Luka Doncic realizó un buen partido. El jugador franquicia de Dallas concluyó su actuación con 37 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, números que solo fueron ensuciados por un 2 de 11 en el triple. Justo desde ahí, desde la línea de tres puntos, tuvo la victoria para los suyos. El esloveno cree que quizás pudo haberlo hecho mejor en esa última posesión.

«Probablemente debería haber leído mejor la jugada, pero está bien, no pasa nada. Es difícil con dos segundos hacer una bandeja… así que es por eso que me decanté por el tiro desde el perímetro», comenta la estrella de Dallas.

Doncic contó con la colaboración de Spencer Dinwiddie, 24 puntos con un 4 de 8 en triples, y de Christian Wood, quien se marchó hasta los 23 tantos desde el banquillo. Fue insuficiente para lograr la victoria.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.