Ayo Dosunmu despierta los elogios de sus compañeros

Los Chicago Bulls llamaron la atención de todo el ecosistema que rodea a la NBA tras emerger como uno de los principales ganadores de la temporada baja gracias a las adquisiciones de DeMar DeRozan, Lonzo Ball y Alex Caruso. Sin embargo, otra incorporación alejada de nombres más conocidos también resonó con fuerza entre los aficionados de la Ciudad del Viento.

Ayo Dosunmu nació en Chicago y completó su ciclo universitario en Illinois. Toda una trayectoria formativa que alcanzó su cumbre geográfica tras ser seleccionado en la 38ª posición del draft de 2021 por los propios Bulls.

El rookie ha comenzado a reclamar cierta dosis de atención a lo largo de la pretemporada que se encuentra completando actualmente el equipo. Este domingo, el guard anotó dos canastas decisivas en el último minuto del partido para certificar el ajustado triunfo sobre los Cleveland Cavaliers.

Este descaro y capacidad para tomar las riendas en los momentos calientes no pasó desapercibida entre los pesos pesados del vestuario. Tras el encuentro, Zach LaVine y DeMar DeRozan elogiaron al novato por su actuación. «No muestra ningún tipo de temor, ya sea en ataque o defensa», afirmó LaVine, según recoge el medio NBC Sports. «Hace muchas preguntas. Más preguntas que cualquier otro novato con el que haya estado, sobre asuntos de dentro y fuera de la cancha.» Por su parte, DeRozan describió la capacidad de Dosunmu para ver el aro como «bastante buena». En efecto, el jugador anotó sus nueve puntos en siete minutos en pista.

Sin embargo, la competencia en el back-court del equipo es muy grande y Dosunmu tendrá que comenzar desde abajo. Al menos durante los primeros compases de la temporada, LaVine, Ball, Caruso y Coby White recibirán el grueso de los minutos por parte de Billy Donovan. Aún así, el rookie ya ha dado el primer aviso de estar completamente preparado para asumir cierta responsabilidad de ser necesario.

(Fotografía de portada de Joe Scarnici/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.