Ayo Dosunmu despierta los halagos de Billy Donovan en los Bulls

Sucede en los buenos equipos que las noticias positivas salen de debajo de las piedras. En esa dinámica se encuentran ahora mismo los Chicago Bulls, que a pesar de lamentar la baja indefinida de Patrick Williams, no deja de sumar jugadores valiosos de forma inesperada. Javonte Green ha sido el primero en beneficiarse del puesto de titular que Williams dejó vacante, y ahora es Ayo Donsunmu el que se lleva los halagos de su entrenador Billy Donovan. «Tiene ese ‘algo’. Va a tener impacto en el juego».

Donsunmu es nacido en Chicago y producto de la universidad de Illinois, lo que le convierte desde el primer minuto en un candidato a favorito de la grada. Su elección en la trigésimo octava posición del pasado draft no le auguraba esta importancia en el equipo, pero el novato está aprovechando cada uno de los 13 minutos que promedia por noche para meterse al equipo en el bolsillo con su incansable esfuerzo. «Es un competidor que no tiene miedo. Creo que esa mentalidad le va a ayudar a crecer mucho» completaba Donovan.

No solo el técnico tenía elogios para el joven, compañeros como DeRozan también están encantados con él. «Hace muchas cosas que no se ven en jugadores de primer año» decía el escolta después de bromear sobre su idilio con la afición. El propio Donsunmu es consciente de que la oportunidad que le han dado está fuera de lo común, pero se centra en lo que le han ayudado estos primeros 9 partidos. «Mi juego ha mejorado mucho solo pro enfrentarme a tantos grandes jugadores. Aprendo con cada posesión». Ayo Donsunmu igual no va sobrado de talento, pero este carácter bien le podría valer una longeva carrera en la liga. De momento, ya es el ojito derecho del United Center.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.