Después de especular con estar haciendo hueco para Giannis Antetokounmpo, los Minnesota Timberwolves han atajado su gran falla de plantilla. Ayo Dosunmu, base hasta ahora de los Chicago Bulls, llega a Mineapolis junto a Julian Phillips.
A cambio, los Bulls reciben a Rob Dillingham, Leonard Miller y cuatro elecciones de segunda rondas que sumar a las otras cinco que habían conseguido esta semana.
Es curioso que suceda esto hoy, ya que, hace dos días, los propios Bulls dijeron que no a Coby White en la salida de Mike Conley. Ahora se hacen con su compañero. Un perfil más defensivo y menos amasador de balón, pero que sí puede otorgar cierto orden a un equipo que pide a gritos un organizador entre Anthony Edwards y Julius Randle.
Chicago, que ha llegado a acumular 8 bases en plantilla, ha acelerado su operación salida para quitarse también contratos de encima que finalizaban este verano. Ayer enviaron a White y Conley a Charlotte, aunque obtuvieron a Collin Sexton a cambio.
Dosunmu quizás no tenga nivel necesario para ser el base titular de un aspirante como son los Wolves, pero ya es más de lo que tenían y un jugador que casa con el enfoque defensivo que tienen los de Chris Finch. Esta temporada promedia 15 puntos, 3,6 asistenciasy un 45% en triples. Este curso, Dosumnu ha sido el líder de la segunda unidad de los Bulls, teniendo su temporada de mayor porcentaje de uso.
De todas formas, en Minnesota no le quitan la vista de encima a Conley que, de ser cortado por los Hornets, podría firmar con los Wolves como agente libre.
(Fotografía de portada de Ayo Dosunmu)





