Ayo Dosunmu renueva tres temporadas con los Bulls

Ayo Dosunmu seguirá siendo jugador de los Chicago Bulls. Según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, la franquicia de Illinois ha garantizado la continuidad del base, que era agente libre restringido, por tres temporadas en las que recibirá un salario total de 21 millones de euros.

Dosunmu fue seleccionado en el puesto número 38 del draft de 2021, y no tardó en confirmarse como una elección acertada. Aun sin unos números brillantes, el base se ha confirmado como un muy buen defensor perimetral y ha demostrado destellos en ataque, firmando varias actuaciones en las que su agresividad atacando el aro y su (irregular) acierto de tres han dado mucho a los Bulls. Con 8,6 puntos y 2,3 asistencias de promedio, está claro que la consistencia no es aún su fuerte, pero a sus 23 años ha dado señales de que tiene potencial para convertir en una ganga este contrato.

Esta decisión, aunque esperable, termina de dejar bastante plagado el backcourt de Chicago, que cuenta ahora mismo, además de con el propio Dosunmu, con hombres como Coby White, Alex Caruso, Jevon Carter o Zach LaVine en estas posiciones. Está por ver pues qué rol puede tener Ayo en la plantilla, pues a lo largo de la pasada campaña fue perdiendo algo de peso que tendrá que intentar recuperar ahora.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.