Ayton continúa alimentando los rumores sobre su futuro

Mientras los Phoenix Suns buscan la forma de regresar a las Finales de la NBA, su pívot titular, Deandre Ayton, no parece preocupado por su inminente agencia libre restringida. Hace unos meses, la franquicia de Phoenix y el propio jugador no llegaron un acuerdo para una renovación y Ayton saldrá al mercado el próximo verano. El que fuera número 1 del draft aspiraba a una renovación máxima de 5 años y 173 millones, pero los Suns no llegaron a ofrecer esa cantidad y su futuro en la franquicia podría ahora complicarse.

«Pongo eso en las manos de Dios y en las manos de mi agente», le dijo el propio Ayton a Sopan Deb del New York Times. «Solo tengo que hacer mi parte y asegurarme de que somos el último equipo en pie en esto cuando todo esté dicho y hecho», afirmaba el joven jugador.

Esta temporada DeAndre ha vuelto a despejar las posibles dudas sobre su juego. El pívot ha promediado 17,2 puntos y 10,2 rebotes por partido, superando en casi tres puntos por partido sus cifras anotadoras del pasado curso. Además, Ayton está demostrando ser un jugador muy importante para las aspiraciones de los Suns en los playoffs, siendo útil y decisivo en las eliminatorias.

En verano, el pívot podrá negociar un nuevo contrato con otro equipo y los Suns tendrán la opción de igualarlo para retener al jugador. Observando cómo ha rendido este año, no sería nada raro que alguna de las franquicias apueste por ofrecerle un contrato máximo, por lo que su futuro en Phoenix podría estar comprometido.

(Fotografía por Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.