Ayton cree que la burbuja es responsable del éxito de los Suns

Cuando los Suns firmaron un 8-0 en la burbuja, resultó inevitable preguntarse si aquello había sido el inicio de algo grande. No obstante, lo que seguramente ni los más optimistas esperaban es que aquel equipo que se había quedado a las puertas de los playoffs iba a estar menos de un año después mandando por 2-0 en las Finales de la Conferencia Oeste. Si bien establecer una relación directa de causa-efecto entre ambos elementos puede resultar aventurado, DeAndre Ayton sí cree que lo que se vivió en Orlando fue un importante punto de inflexión para la franquicia.

«Las cosas empezaron a enderezarse en la burbuja» dijo el pívot en unas declaraciones para Marc J. Spears, de The Undefeated. «Allí, gracias a la forma en que hicimos las cosas, el éxito colectivo nos hizo reivindicarnos a nivel individual. Creo que eso es lo que realmente pasó en la burbuja. Vi como cada uno de nosotros crecía. Ganamos un par de partidos y empezamos a hacer las cosas mejor. Por eso estamos donde estamos ahora mismo. Creo que de verdad que todo lo que estamos haciendo ahora comenzó en la burbuja».

La forma en que Phoenix ha conseguido relanzar su rumbo esta temporada es simplemente impresionante. Tras varios años estancados en el pozo de la liga y sin dar una sensación clara de mejoría, los de Arizona están ahora mismo cerca de meterse ni más ni menos que en las Finales de la NBA, un cambio de tornas que, incluso cuando se esperaba una notable mejoría con la llegada de Chris Paul, sorprende viendo de dónde venían. Pase lo que pase en lo que tienen por delante, no hay duda de que, como dice Ayton, lo ocurrido en la burbuja ha tenido continuidad.

«Ganar es contagioso. Además, añadimos piezas como Chris Paul, Jae Crowder, E’Twaun Moore, Langston Galloway y Torrey Craig. Son jugadores que llevan mucho tiempo en la liga y saben lo que es jugar a este nivel. No se me ocurre mejor forma de dar un giro positivo a mi carrera» concluyó.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.