Ayton: «Soy un jugador del máximo»

Todos esperábamos un paso hacia delante de DeAndre Ayton tras confirmarse su adiós de Phoenix; sin embargo, el pívot ‘sigue en sus trece’ y no da síntomas de mejoría partido a partido. Véase su última actuación con apenas 5 puntos y 7 rebotes en la ajustada derrota frente a OKC Thunder.

Ayton, que parece no tener abuela, sigue sin hacer autocrítica, y en unas recientes declaraciones al medio Basketball Intelligence ha destacado que es un jugador merecedor del máximo salarial.

«No tengo nada que demostrar en esta liga. Soy un jugador del máximo salarial y seguirá siéndolo», señaló Ayton.

Desde su llegada a la franquicia de Oregón, lesiones aparte, ha obtenido unos guarismos de 12,5 puntos, 10,3 rebotes y 1,5 asistencias por encuentro para un jugador que actualmente se está embolsando casi 33 millones de dólares.

«Les hago saber a mis compañeros cómo me respetan en esta liga y cómo pueden beneficiarse de ello. No siempre tengo que ser un gran anotador o tener una mentalidad totalmente ofensiva», explicó.

Aquí podemos verle poniendo ‘sus grandes bloqueos’ ante la atenta defensa de Utah Jazz, de los que Jerami Grant obviamente se beneficia (nótese la ironía).

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.