Bajón en la audiencia del Game 1 (pero con récord en Canadá)

Este tema lleva coleando toda la temporada; ha cogido fuerza durante los playoffs; y, tras el Game 1 de las Finales, ha terminado por constatar los malos augurios que se preveían desde los altos estamentos de la NBA. Y es que las audiencias de ese primer partido entre Warriors y Raptors han sufrido un bajón importante, algo que se puede explicar a priori por dos grandes motivos:

El primero es la falta de LeBron James, el reclamo mediático más potente del que sigue disponiendo aún la competición. El segundo estaría en que la participación de un equipo canadiense hace que se despierte un menor interés en Estados Unidos, que es donde se están midiendo esas audiencias. Es decir, que el mercado televisivo de Canadá no se está teniendo en cuenta para ofrecer los datos oficiales, dato tremendamente relevante.

De este modo, este Game 1 entre Golden State y Toronto ha sido el primer partido menos visto de unas Finales en la última década. «Por supuesto que le presto mucha atención a las audiencias. Y también le pongo mucha atención a los números obtenidos en Canadá, donde se ha logrado un récord de audiencia. El mercado televisivo en EEUU es realmente cambiante. Sabíamos que los datos irían a la baja al no tener dos equipos estadounidenses y hemos dejado atrás una era de ocho Finales con la presencia de LeBron», expuso Adam Silver, comisionado de la NBA, para explicar lo sucedido.

Alegría en Canadá

Como señalaba Silver, el Game 1 sí fue todo un pelotazo para las audiencias de Canadá. El duelo llegó a ser visto por 7,4 millones de canadienses, lo que equivale al 20% de su población. La audiencia media estuvo en los 3,3 millones, mientras que los minutos finales del partido fueron seguidos por 4,1 millones.

(Fotografía de portada de Nathan Denette – Pool/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.