Lonzo Ball da a los Lakers un apurado triunfo en San Antonio

Quedaban 90 segundos de partido y los Spurs ganaban de un punto. 50 segundos y dos triples después, Lonzo Ball había dado la vuelta al partido de forma definitiva y poco después los Lakers terminaron llevándose el triunfo por 112 a 116.

El conjunto de Luke Walton volvió a dar un paso más en la buena dirección al culminar la remontada de un encuentro que San Antonio controlaba por 12 puntos a falta de poco menos de 8 minutos. Un parcial de 25-9 después, los Lakers lograban su quinta victoria seguida, completando un 4-0 en una gira lejos del Staples Center, la primera vez que los angelinos hacen algo así en nueve años.

Los Lakers volvieron a echar mano de su trabajo coral para lograr el triunfo. Julius Randle logró 25 puntos, Isaiah Thomas 21 —su tercer partido con los Lakers de más de 20 puntos—, Kentavious Caldwell-Pope 18 tantos, 13 rebotes y 3 robos y Lonzo Ball 18 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes y 2 tapones.

Fue Ball, como decíamos, quien remató el choque merced a su gran final, algo que el propio Gregg Popovich reconoció. “Ball estuvo increíble”, dijo Popovich. “Los volvió a meter en el partido y a la vez nosotros no metimos los tiros”. El base novato de los Lakers cerró la noche con 6 triples de 10 intentos, la mejor marca de su carrera profesional. Tres de esas canastas de larga distancia fueron en los tres últimos minutos.

La caída de San Antonio

Los Spurs, que no pudieron contar con LaMarcus Aldridge además de la consabida ausencia de Kawhi Leonard, perdieron su octavo partido de los últimos 10 jugados, algo que les ha hecho hundirse en la clasificación. De estar controlando la tercera plaza del Oeste han pasado a situarse en la sexta y estar con solo dos partidos de ventaja sobre el noveno equipo de la conferencia.

“A mitad de temporada estábamos peleando por la tercera plaza y ahora por los playoffs”, reconoció Manú Ginóbili.

Pau Gasol fue el máximo anotador de los tejanos con 19 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones, seguido de Rudy Gay con 15 puntos y 8 rebotes.

Al menos el consuelo que queda a los Spurs es que recibirán el próximo lunes a Memphis, actualmente el peor equipo de la NBA con una marca de 18-44 que encadena 13 derrotas consecutivas tras haber perdido nuevamente el sábado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.