El baloncesto 3×3 será deporte olímpico en Tokyo 2020

Mucho se habla en la actualidad de la importancia de concentrar tres grandes para poder salir campeón de la NBA. Dos compañeros All-Star rodean a LeBron James en los Cleveland Cavaliers y hasta cuatro jugadores de entre los mejores de la competición cohabitan en los Warriors. Sin ellos, evidentemente la disputa actual en las Finales 2017 no estaría siendo posible, pero necesitan a sus camaradas para poder ganar el título. Sin embargo, dentro de unos años uno de los dos grupos de estrellas podrían ganar un título jugando sin nadie más. Concretamente, en los Juegos de Tokyo 2020.

Este viernes, el Comité Olímpico Intenacional (C.O.I.) ha anunciado que con carácter de oficialidad para los Juegos de Tokyo 2020, el baloncesto 3×3 será considerado deporte olímpico. Es decir, será una disciplina más dentro de la propia cita olímpica.

Crecimiento 3×3

El baloncesto 3×3 ha crecido de manera exponencial en los últimos años y ve cómo se culmina esa evolución hasta ser nombrado deporte olímpico, tal como ha reconocido Horacio Muratore, presidente de la FIBA «La intensidad y el nivel del 3×3 es tal que no hay potencias tradicionales en este deporte y nuevos países han emergido desde los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2010. Este era nuestro mayor objetivo en 2007. La decisión (del COI) otorga a la FIBA un fuerte y renovado incentivo para continuar en esta dirección y crecimiento del juego, con desarrollo de nuevos talentos de baloncesto en ambos géneros a lo largo del mundo».

«La decisión del COI da a la FIBA un gran ánimo para seguir promocionando esta disciplina urbana. Igualmente importante para nosotros es que esto posibilita una nueva opción de medalla en unos Juegos y que la comunidad de baloncesto 3×3 pueda cumplir el sueño de saltar desde las calles hasta los Juegos Olímpicos», alegó, por su parte, Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.

De ese modo, el baloncesto no solo estará dentro de los pabellones en los Juegos de Tokyo 2020, también podrá disfrutarse de manera urbana en las calles.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.