Bam Adebayo asume la culpa de la derrota de Miami en el Game 5

¿Hay un responsable de la derrota de Miami en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este? Bam Adebayo cree que sí. El pívot All-Star de los Heat analizó la derrota ante Boston en clave individual. Pese a que sus números se acercaron al triple-doble con 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, el jugador interior abandonó el parqué con la sensación de que podría haber hecho mucho más; tanto es así que entona el mea culpa por no haber cerrado el pase a las Finales de la NBA en cinco partidos.

«Jugué como una mierda. En pocas palabras: esta derrota corre de mi cuenta. No es culpa de mis compañeros de equipo ni es culpa de mis entrenadores, he sido yo… Fallé demasiados tiros que debería haber convertido. Apúntame la derrota. No fui el ancla defensiva que debería haber sido. No me comunicaba con mis compañeros lo suficientemente rápido. Siento que estuve toda la noche un paso por detrás».

Adebayo podría haber estado mejor, por supuesto; pero su rendimiento no pareció alejarse tanto como él explica del de sus compañeros. Tras un gran trabajo en los primeros 24 minutos, la segunda mitad Miami se diluyó hasta certificar la derrota. Perdieron una oportunidad para clasificarse para las Finales, pero con el sexto partido programado para el domingo no hay tiempo para lamentos. El pívot espera recuperar su nivel habitual para tan importante día. «Tengo que ser mejor. Esa es la conclusión. Esto es todo. No hay excusas para esto… Jugué horrible y eso no puede suceder».

Butler, cuestión de equipo

Alejado de las palabras de su compañero, Jimmy Butler centró su análisis en el conjunto para recalcar que bajo ningún concepto perdieron porque Adebayo no estuviese a la altura de las circunstancias. «No es cosa de Adebayo. Todos somos culpables. Hace tanto por nosotros sobre la pista que a veces puede llegar a sentirse así, pero definitivamente no es su culpa. La responsabilidad está en nosotros como un todo. Nadie estaba jugando como se supone que debería jugar. Nadie jugó como es necesario para ganar. Respeto que diga eso, incluso me encanta que sea así; pero no puede hacerlo solo, tenemos que estar ahí fuera con él», finaliza.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.