Bam Adebayo continúa rompiendo moldes con el primer triple-doble de su carrera


El pívot ha firmado ante Atlanta 30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en 44 minutos de juego

“Estoy listo”. Así de escueto y seguro se mostraba Bam Adebayo en pretemporada cuando se le preguntaba por su nuevo rol en el equipo. A sus 22 años dejaba atrás lo que habían sido dos años de aprendizaje para pasar a ser el pívot titular de Miami Heat, puesto que heredaba de Hassan Whiteside (traspasado a Portland Trail Blazers).

Cuando dijo aquellas palabras –las adecuadas sin duda–, varios de sus compañeros apuntaron a que confiaban plenamente en él, que le habían visto jugar y entrenar y que estaba capacitado para asumir el reto. La prosa se ha quedado corta. Cuando no se ha alcanzado ni el primer tercio de la temporada, Adebayo no solo está preparado, sino que está brillando con luz propia. Ya no es que defienda, o que coja rebotes, o que intimide… o incluso que ayude a circular el balón; simplemente lo está haciendo todo.

Anoche, frente a Atlanta Hawks, este chico formado en la Universidad de Kentucky dio un paso más en su carrera al lograr su primer triple-doble. Y no lo hizo de cualquier manera, sino con unos excelentes 30 puntos (13 de 18 en tiros de campo), 11 rebotes y 11 asistencias. Y por si faltaba algo para ganarse al aficionado, acabó la noche dedicándoselo a su madre.

El Heat más joven

Adebayo, quien ha pasado de los 8,9 puntos y 7,3 rebotes del curso anterior a los 15,3 puntos y 10,5 rebotes del presente, es desde anoche el jugador más joven en lograr un triple-doble con la camiseta de Miami Heat. El center logró tal hito con 22 años y 145 días, superando así la marca de toda una leyenda como Dwyane Wade, quien lo consiguió con 22 años y 348 días. No se trata de comparar impactos, pero sí de recalcar la progresión de un chico que puede dar muchas alegrías bajo el sol de Florida.

(Fotografía de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.