Bam Adebayo cree que debió ganar el Defensor del Año los dos últimos cursos

Bam Adebayo siente que no es valorado como debería serlo. El pívot de Miami, uno de los mejores defensores de la NBA, entiende que en las dos últimas temporadas hizo méritos suficientes como para tener una mayor consideración a la hora de otorgar el premio al Defensor del Año. En ambas ocasiones, 2021 y 2022, concluyó en cuarta posición. No está para nada de acuerdo.

«Debería haberlo ganado los últimos dos años, y lo ganaré este año», asevera en declaraciones realizadas durante un clinic juvenil de los Heat en el Hard Rock Stadium, siendo estas recogidas por Ira Winderman de Sun-Sentinel.

Cierto es que hasta ahora no ha podido llevarse tal galardón, pero no está lejos. La campaña pasada recibió 13 votos para la primera posición de los 100 que se otorgan en total. Fue superado por Marcus Smart, Rudy Gobert y Robert Williams.

Para la próxima temporada se espera una pelea similar. Quizás la dificultad añadida para Adebayo es que tendrá como rivales principales a varios pívots, pudiendo sumarse a ellos jugadores como Giannis Antetokounmpo o Draymond Green. Sí, será un premio muy disputado.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.