Bam Adebayo pasará por el quirófano y será baja unas 4-6 semanas

Contratiempo importante para Miami Heat. La organización de Florida ha anunciado que Bam Adebayo ha sufrido una rotura en el ligamento colateral cubital de su pulgar derecho, dolencia que le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días.

La lesión, la cual se produjo durante el encuentro disputado este pasado lunes ante Denver Nuggets, se estima que le mantendrá de baja unas 4-6 semanas; si bien no será hasta después de la operación cuando el equipo ofrezca un calendario más exacto respecto a la recuperación de su pívot.

En términos numéricos, los Heat pierden exactamente 18,7 puntos, 10,2 rebotes y 3,2 asistencias. Sin embargo, su papel en el equipo está bastante por encimas de tales dígitos, ya que es el ancla alrededor de la que se mueve gran parte del juego de los chicos de Erik Spoelstra.

Respecto a la situación del equipo, este se encuentra en la tercera plaza de la Conferencia Este con un balance de 13-8, el mismo que tienen el cuarto y el quinto, Washington Wizards y Milwaukee Bucks respectivamente. Está por ver cómo responden sin una de sus mejores piezas, teniendo que jugar además dos de los siguientes cinco encuentros ante los Bucks.

(Fotografía de Mark Brown/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.