Bam Adebayo tiene opciones de estar en el Game 4 de las Finales


Miami Heat dio un golpe sobre la mesa en el tercer partido ante Los Angeles Lakers para dejar claro que nada está escrito en las Finales. Con un Jimmy Butler inconmensurable, los de Florida se mantuvieron con vida y abrieron una puerta a la esperanza. La ilusión por remontar es un hecho y ahora incluso tienen motivos para creer en ello, pero claro, a nadie escapa que todo sería más sencillo si a partir de este martes volviesen a contar con los lesionados Bam Adebayo y Goran Dragic.

Ambos de baja desde el primer encuentro de las Finales, se definen en estos momentos como la clave para que Miami pase del deseo a la realidad. Dejando de lado el caso del esloveno, cuya dolencia es más grave, la presencia de Adebayo en el Game 4 es más probable. Desde hace horas Miami ha pasado de catalogar oficialmente a su jugador como dudoso a hacerlo como cuestionable. Parece lo mismo, pero en el rango de situación de los jugadores lesionados de la NBA supone estar un paso más cerca de volver a las pistas.

Más cerca sí, pero no seguro. El propio jugador interior de los Heat ha comentado que está mejorando pero que el momento de su vuelta depende del personal médico –como debe ser–; es más, recalca que es algo que se irá evaluando día a día y que para nada está asegurada su presencia sobre el parqué para el cuarto partido. Por último, admitió que es un fastidio ver los encuentros desde fuera.

Aunque no estuviese al cien por cien, su retorno supondría un nuevo golpe de moral para Miami a la vez que podría complicar la vida a Lakers. Los angelinos ajustarán con total seguridad de cara al Game 4 para minimizar a Butler y atacar mejor la defensa de los Heat, la cual optó menos por la zona en el tercer partido. Adebayo puede ser la pieza que haga que los ajustes de Frank Vogel no sean tan sencillos.

Dragic, casi descartado

Así es. Como decíamos la situación del base esloveno es diferente a la de Adebayo. Dragic también señala que se encuentra mejor, pero admite que hay un “porcentaje bajo” de posibilidades de que pueda estar con sus compañeros disputando el Game 4 de las Finales. Hablar de la importancia de su baja para los esquemas de Eric Spoelstra casi carece de sentido, y es que hablamos del máximo anotador del equipo en playoffs. Con el cuarto partido casi tachado, las miradas se dirigen a un quinto que en estos momentos parece igual de complicado.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.