El banquillo de los Pistons supera a los Bulls

Andre Drummond y Reggie Jackson son las estrellas de los Detroit Pistons, pero en la pasada madrugada fueron meros espectadores en la victoria de los suyos ante los Chicago Bulls por 91 a 102.

El técnico Stan Van Gundy apostó por la segunda unidad en el último cuarto (19-31) para sellar la cuarta victoria en las últimas cinco jornadas.

«Es difícil para tipos como Andre (Drummond) y Reggie (Jackson) tener que ver desde el banco un partido disputado porque quieren estar en la pista», admitió Van Gundy. «Para Marcus (Morris) también lo es, pero los chicos de la segunda unidad estaban haciendo un trabajo tan bueno que no podía sacarlos», destacó.

Tobias Harris lideró la ofensiva de los Pistons con 22 puntos y 7 rebotes, y fue el único titular que permaneció en pista durante los últimos doce minutos de partido. Le acompañarían Ish Smith, Darrun Hilliard, Aron Baynes y Jon Leuer.

«Tobias (Harris) estaba siendo el anotador e Ish (Smith) nos dio 10 asistencias, pero en su mayoría fue la gran defensa que jugaron. Ese grupo sacó del partido a los Bulls», señaló el técnico.

Vuelta de Rondo

Rajon Rondo regresó a las pistas tras cumplir su partido de sanción. El base estuvo discreto anotando 10 puntos en los 40 minutos que jugó.

Una vez más el más destacado de los Bulls fue Jimmy Butler, quien cosechó 32 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Junto a él, Dwyane Wade añadió 19 tantos y 7 pases de canasta.

Los Bulls acumulan tres derrotas consecutivas y cuatro en las últimas cinco jornadas. En la próxima noche recibirán a los imbatidos Spurs en el United Center de Chicago. «Solo necesitamos ganar un par de partidos. Cuando hagamos eso, todo volverá a estar genial otra vez», dijo Butler.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.