J.J. Barea sale expulsado por un empujón a Blake Griffin

La generosa altura oficial de J.J. Barea es de 1’83 de altura, mientras que Blake Griffin registra 2’08 de puro músculo. Pero si algo demostró el puertorriqueño es un carácter de mayor nivel. En la visita de los Clippers a Dallas, resuelta con victoria tejana por un ajustado 97-95, un enganchón entre Barea y Griffin acabó con la expulsión del base.

Rabia concentrada


En el tercer cuarto de un partido reñido de principio a fin, J.J. Barea y Blake Griffin se intercambiaron pequeños empujones en lo que parecía una pantalla rutinaria para dar camino libre a Chris Paul. La tensión fue subiendo hasta que el base de los Mavs tumbó al teóricamente más fuerte Griffin (quien de paso exageró ligeramente su caída) con un empujón,. Tras revisión, Barea fue expulsado, con el agravante de impactar con el brazo en la cara de su rival.

Ya sin Barea, los Mavericks se mantuvieron en el partido gracias al acierto de los enrachados Seth Curry (23 puntos jugando como teórico base titular) y Harrison Barnes (21 puntos). El equipo angelino, que hubiera asegurado su pase a playoffs con un triunfo, pagó un flojo partido de Chris Paul (15 puntos y 6 asistencias), pese a los 21 puntos de Blake Griffin y los 14 y 18 rebotes de DeAndre Jordan, complicando sus opciones.

Dallas sigue con vida


En un último cuarto desacertado por ambas partes, Dallas fue el equipo menos malo, mientras los Clippers se quedaban sin anotar un solo punto en los últimos dos minutos y medio finales. La buena defensa del equipo de Rick Carlisle les permitió conseguir una victoria vital para agarrarse a sus opciones de colarse en el octavo puesto del Oeste. Tras este triunfo, los Mavs se quedan en décima plaza a tres victorias de Denver, hoy por hoy el último equipo de playoffs de su Conferencia.

Por su parte, los Clippers dan un paso atrás en su pelea por el cuarto puesto que daría factor cancha favorable en primera ronda. La montaña rusa del equipo de Doc Rivers en los últimos meses volvió a su parte descendiente, sufriendo su primera derrota tras una racha de tres victorias seguidas. Perder el duelo del sábado ante Utah, su gran rival por el ansiado 4º del Oeste, sería un duro golpe para los angelinos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.