Barkley desata la polémica: «La analítica es basura; Daryl Morey es uno de esos idiotas»

La comunidad NBA de Estados Unidos cerró la noche del martes impactada tras presenciar un inolvidable discurso de Charles Barkley en televisión.

El mítico ex jugador, comentarista habitual del programa “Inside the NBA” de TNT, atacó duramente a todas aquellas personas que defienden la analítica como una vía fundamental para mejorar en la NBA y centró sus críticas en Daryl Morey, General Manager de Houston Rockets y uno de los principales gurús en el análisis estadístico.

Antes del discurso de Barkley, éste había criticado la defensa de Houston, a lo que Morey respondió en Twitter que “es fácil evitar que Charles escupa desinformación parcial camuflada de entretenimiento”.

Fue ahí cuando Barkley aprovechó su momento ante las cámaras que reproducimos en su integridad.

“Son un desastre defensivamente”, dijo Barkley sobre los Rockets. “Solo porque tengas buenas estadísticas no significa que tengas una buena defensa de equipo. No son un buen equipo defensivo. Han permitido 118 puntos. Ningún buen equipo permite 118 puntos”.

“No estoy preocupado por Daryl Morey. Es uno de esos idiotas que cree en la analítica. Consiguió a James Harden y Dwight Howard, ¿y entonces me cuenta que eso es analítica? Después consiguió a Trevor Ariza. Después a Josh Smith”.

“Siempre he creído que la analítica es mierda. Nunca he dicho que los Rockets sean un candidato legítimo, porque no lo son”.

“Escuchad, no conocería a Daryl Morey si entrara en esta habitación ahora mismo”.

“La analítica no funciona. Es solo un montón de mierda que gente que fue muy lista ha tratado de introducir en el juego porque no tenía talento. Ya que no tenían talento no eran capaces de jugar, así que los tipos listos querían entrar y crearon un término llamado analítica. La analítica no funciona”.

“¿Qué analítica tenía Miami Heat? ¿Qué analítica tenía Chicago Bulls? ¿Que analítica tenían los Spurs? Tenían los mejores jugadores y un cuerpo técnico que hacía a los jugadores mejor. Como he dicho, los Rockets han apestado por mucho tiempo. Así que pagaron un montón de dinero a James Harden. Después ficharon a Dwight Howard y mejoraron más. Tenían a Chandler Parsons, este año tienen a Ariza. La NBA va sobre el talento”.

“Todos estos tipos que dirigen estas organizaciones que hablan sobre analítica tienen una cosa en común: son un montón de tipos que nunca han jugado a este deporte, nunca consiguieron a las chicas en el instituto y solo querían colarse en este deporte”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.